Quién somos

Quizá usted nos ha visto en la comunidad, o quizás conozca algunos de nosotros. Somos parte de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Creemos a compartir el regalo precioso de la salvación y construcción un relacion con nuestros vecinos para establecer un sentido de la comunidad. Unace con nosotros y sea parte de esta familia.

Las enseñanzas de Simpson enfatizaron cuatro roles de Cristo que están representados como emblemas en el logo de la AC&M.

Se puede resumir como “Jesucristo es nuestro Salvador, Santificador, Sanador y el Rey que viene”.

  • 1. La Cruz representa que Cristo es nuestro salvador, Creemos que Jesús es el único camino hacia Dios… “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14,16); “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4,12)
  • 2. El Lavacro representa que Cristo es nuestro santificador (sobre el lavacro véase Ex 30:17-21; 38:8). Comúnmente este emblema ha sido confundido con una copa. Creemos en el Espíritu Santo de Dios y en su llenura, único medio por el cual podemos llevar una vida cristiana santa y victoriosa… Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15,5); “Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud:” (2 Pedro 1,3)
  • 3. El Jarro representa que Cristo es nuestro sanador, Creemos que Jesucristo tiene poder para sanar cualquier enfermedad: “Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.” (Marcos 6,56). Con su muerte en la cruz, Jesús proveyó el medio para que todos pudiésemos alcanzar la sanidad de nuestros cuerpos: “… y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53,5). En nuestros días, este poder se sigue manifestando porque “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13,8). Podemos invocar confiadamente su gracia porque: “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;” (Isaías 59,1).
  • 4. La Corona representa a Cristo como nuestro Rey que viene pronto, Creemos en la segunda venida de Jesucristo y en el rapto de la Iglesia. Su venida será antes del milenio y puede ocurrir en cualquier momento. No sabemos el día ni la hora pero el que puede ocurrir en cualquier momento es lo que motiva nuestro esfuerzo misionero. Porque Jesús dijo: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24,14); “Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” (Marcos 14,62).

HIStory

Nuestra iglesia, en su trabajo para promover las buenas Noticias, ha marchado a pesar de las pruebas, e levantando con alegría la bandera gloriosa de salvación en Jesucristo.

Firmes y siguiendo ha Jesus, y a Dios sea todo el honor y toda la gloria.

Nuestra historia empezó con Rev. Angel Villamil Ortiz . En su camino a cumplir su llamamiento como un misionero en Perú, Dios lo permitió permanecer en la Ciudad de Nueva York. Durante los 15 meses que permanecio él fue esencial en ayuda para organizar y dirigir una visión para abrir una iglesia para la populiacion Hispana en East Harlem. El trabajó incansablemente para que este ministerio fuera reconocido por La Alianza Cristiana Y Misionera. Después de mucha oración y trabajo dedicaron la primera iglesia hispana de la Alianza Cristiana y Misionera fue incorporada el 5 de abril de 1929. En este paso histórico Jose Franco fue instalado para dirigir esta iglesia localizada en 44 St. y 8 Ave. Años despues, con la dirección de Dios la iglesia adquirió propiedad en el 114 St.. Despues de un tiempo de crecimiento y la expansión dentro del ministerio, la iglesia vendió la propiedad y compró otra propiedad en 107 St. entre Lexington y 3 Ave. en Spanish Harlem, donde nosotros todavía nos congregamos.

Durante los últimos ochenta años, el vecindario ha experimentado cambios substanciales. Esta iglesia ha estado presente a través de todo este cambio. En las décadas que trajeron incertidumbre económica por la Gran Depresión, el trastorno social por las dos Guerras mundiales, la inquietud política de los sesenta y setenta Dios utilizaron esta iglesia como una luz para la comunidad. Cuándo los ochenta y noventa trajeron el tiempo de drogas, violencia por pandillas y pobreza Dios utilizo Su comunidad para proveer el amor, aliviar y tener esperanza en el futuro. Dios ha sembrado una visión del amor en los corazones de los pastores de esta iglesia y un consentimiento para servir la comunidad no importando las circustancias.

Nuestro Pastor, Rev. Ibanez, nos recuerda a menudo que con o sin un edificio nosotros fuimos enviados a hacer la obra de Dios. El nos recuerda que mientras anticipamos con ansia un edificio hermoso, es mucho más importante que alcanzamos otros y hagamos discípulos para Cristo. Y, ah, qué cambios maravillosos Dios ha hecho en las vidas de tantas personas en Spansih Harlem en estos ochenta años. Cuando recordamos lo que Dios ha logrado atraves de esta iglesia no podemos contener nuestro entusiasmo de lo que Dios tiene guardado para nosotros en los próximos 80 años. Nosotros seguiremos soñando y orando que Dios continue moldando la visión que le dio a esta iglesia hace 80 años, para alcanzar la población latina dentro de esta comunidad. Estamos entusiasmanos en establecer un programa de afterschool donde ofreceremos tutoria a niños de vecindario que asisten a las escuelas locales. Estamos ansiosos de crear un centro educativo para la juventud y adultos con la meta de ayudarles a aprender computacion y busceda de trabajos. Estamos anseosos de empezar nuetras actividades de alcance y continúar compartiendo el amor de Cristo con familias de vecindario. Después de ochenta años podemos decir con certeza: La fidelidad de Dios es sinceramente eterna.

One response to “Quién somos

  1. My God, is an awesome God he reigns in heaven and earth. I’m so glad he is my Savior, Sanctifier, Healer and Coming King. I wait your coming, Lord. COME LORD JESUS! !!! Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s